viernes, 10 de julio de 2015

Trasladan a las imágenes de la Sangre de Cristo y de la Dolorosa por obras en su capilla de San Cayetano

La imágenes que reciben culto en la capilla del Sepulcro de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia y de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores han sido retiradas del culto a causa de unos trabajos de acondicionamiento que van a acometerse en dicha capilla.

Por un lado, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Joaquín estará expuesta al culto, en la Capilla de la Purísima Concepción de la Virgen, en el lugar que estaba ocupando la imagen de la Virgen de los Dolores del escultor Palao, imagen que a su vez ha sido trasladada junto al Cristo de la Cama a la Sala capitular de la Hermandad de la Sangre de Cristo. Por otro lado, las imágenes del Cristo atado a la Columna y el Cristo del Ecce Homo, ambas imágenes talladas por Tomás Llovet que ya no procesionan han sido trasladadas a la capilla de San Jorge.

Algunos de estos cambios han porovocado estampas inédita como la que se puede ver estos días de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.