miércoles, 12 de agosto de 2015

Fallece, Eduardo Acón Montesa, hermano de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

El reconocido cofrade y hermano de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Eduardo Acón Montesa, falleció ayer a los 58 años tras pelear los últimos meses contra una dura enfermedad.

Una de las grandes pasiones de Eduardo Acón era la Semana Santa, a la que siempre estuvo vinculada a través de la cofradía de su colegio de los hermanos maristas, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, donde tocaba el bombo en su sección de instrumentos y de la que fue jefe entre los años 1978 y 1989. También formaba parte de la tertulia cofrade "El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza", junto con otros tres reconocidos cofrades zaragozanos.

La otra gran pasión de Eduardo era el balonmano, vinculado también toda su vida a Maristas, allí ejerció de jugador, entrenador y directivo, siempre dispuesto a todo por su deporte. En su etapa en los banquillos dirigió a uno de los jugadores más importantes salidos de esta prolífica cantera, Óscar Mainer, que después fue campeón de Europa con el Portland, desde alevines a juveniles. Su amistad con Mainer fue lo que provocó su llegada al Balonmano Aragón hace un año. Mainer, presidente desde el 2013, le pidió ayuda tras el desgaste sufrido en el cargo y Acón acudió a su llamada. Asumió la presidencia en un momento complicado, en el que la dura realidad económica heredada de sus predecesores lo condicionaba todo, incluida la propia supervivencia del club, en peligro cada verano. Con él como máximo responsable, el club cumplió con los compromisos adquiridos con sus jugadores por primera vez en varias campañas. En el plano deportivo confió plenamente en Demetrio Lozano, entrenador y cabeza visible del proyecto, y en otro hombre de Maristas, Amadeo Sorli, que desde este verano va a ser el responsable de la cantera. Ayer se marchó tras toda una vida dedicada al balonmano.

El velatorio estará instalado en la sala 12 del tanatorio de Torrero hoy miércoles, 12 de agosto, de 16:00 horas a 21:00 horas, y el funeral tendrá lugar el jueves, 13 de agosto, a las 12:00 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, vulgo de San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.