domingo, 17 de enero de 2016

Así es el boceto del apostolado de Navarro Arteaga para el paso de la Cena

Este el boceto que presentó en su momento el imaginero hispalense José Antonio Navarro Arteaga como base para realizar el apostolado del paso de la Santa Cena de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de nuestra ciudad.

Si bien se trata de un primer boceto que podría sufrir alguna modificación, podemos vislumbrar que San Pedro si situará a la izquierda del Señor de la Cena y San Juan a su derecha.

De este modo, el paso representará el momento siguiente al que representaría la consagración -la bendición del cáliz-, mostrando al Señor, con el cáliz en la mano, tras pronunciar las primeras palabras, extendiendo sus manos hacia Pedro y ofreciendo, entregando, el cáliz de la nueva alianza en su sangre para el perdón de los pecados. En ese momento Pedro, extiende también las manos y lo recibe, aceptando esa nueva alianza. En definitiva, representando el momento de la comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.