lunes, 22 de febrero de 2016

La Cofradía de la Crucifixión estrenará nuevo Guión esta Semana Santa

Boceto del nuevo guión de la Crucifixión
La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís estrenará la próxima Semana Santa un nuevo guión bordado que sustituirá al actual. De este modo En Capítulo General Extraordinario celebrado en 2015 se propone recuperar las tradiciones, y volver a los orígenes de la creación de la Cofradía tanto en el nombre como en la manera de procesionar, es decir con la capucha, y es aprobado por los hermanos asistentes.

El propio estandarte ha sido diseñado por la hermana cofrade Marta Baile Muñoz y está siendo bordado en oro sobre terciopelo marrón. En el centro del mismo irá el escudo de la propia cofradía franciscana y sobre él la cruz de Jerusalén, cruz que está íntimamente ligada a los padres franciscanos que son los custodios de los santos lugares de Jerusalén. En el reverso del propio estandarte figurará, como es habitual, el nombre de la Cofradía y el año de su fundación.

Por último, la bendición de este nuevo enser tendrá lugar el próximo domingo día 13 de marzo, junto con la nueva imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en su Tristeza en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.