martes, 23 de febrero de 2016

La Llegada restaura el guión de la Virgen de la Asunción

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario ultima la restauración de su Guión de la Asunción, trabajos que se estrenarán, Dios mediante, la próxima Semana Santa.

El grado de deterioro del guión era muy evidente, tras más de 60 años de uso, y la Cofradía ha tenido a bien abordar su restauración que está siendo llevada a cabo por el grupo de camareras de la Virgen. Para ello las camareras han traspasados los bordados que se encontraban aun en buen estado a una nueva tela respetando minuciosamente el diseño original.

Esta obra artística fue adquirida por la cofradía del barrio Oliver cuando tan sólo era una corporación letífica. Fue un guión adquirido en los Talleres Belloso de nuestra ciudad y que a partir de la próxima Semana Santa lucirá con todo resplandor.

La bendición del estandarte tendrá lugar durante la ceremonia de bendición de hábitos de los nuevos hermanos en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen del barrio Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.