martes, 8 de marzo de 2016

¡Un millón de páginas vistas! ¡Un millón de GRACIAS!

Hoy, 8 de marzo de 2016, casi siete años después de que viera la luz este portal cofrade, hemos superado el millón de páginas vistas. Un portal web que nacía con la pretensión de informar de aquellas noticias cofrades de nuestra ciudad y que gracias a vosotros, lectores, se ha convertido en un referente de la actualidad cofrade de Zaragoza.

Estos son algunos de los números que resumen estos tres años:

Más de 426.500 visitas con una media superior a 5.000 visitas por mes, un promedio de tiempo en el blog de 1 minuto y 43 segundos, 2,34 páginas por visita y más de 4.350 noticias publicadas. Todo esto hace que el blog Pasión en Zaragoza sea una referencia de la información cofradiera de la ciudad de Zaragoza, tanto de las Cofradías penitenciales como las de gloria.

Desde que nació Pasión en Zaragoza, un 23 de Abril de 2009, el blog ha ido creciendo. Inicialmente comenzó con unas pocas secciones y un diseño más sencillo, con una mención especial a la exitosa sección Agenda. Con el paso de los meses se fueron añadiendo otras secciones como la de vídeos, donde se encuentran casi la totalidad de vídeos de Youtube de nuestras cofradías, y la de imágenes, donde está el enlace al grupo de Flickr Semana Santa y Fotografía Cofrade de Aragón, un grupo con más de 16.000 fotografías cofrades de Aragón, de las cuales muchas son de Zaragoza, así como enlaces a los perfiles de algunos de los mejores fotógrafos cofrades de nuestra ciudad. En 2011 se amplio la cobertura de la agenda al incluir en ella, todos los ensayos (de instrumentos y de pasos) que realizan las Cofradías para preparar sus procesiones, y también se creo un nuevo apartado Cofradías de Zaragoza, que pretende reunir la información básica de las Cofradía de nuestra ciudad. Posteriormente, también se desarrolló una sección especifica a para la música que acompaña nuestras procesiones, desde los tambores hasta las cornetas pasado por las bandas de música y la música de capilla. Y ya está cuaresma de 2016 de la mano de dos jóvenes valores de nuestra Semana Santa, Carlos García Tejedor y Javier Casabona, hemos dado el salto a la radio con un programa de radio semanal.

Igualmente, Pasión en Zaragoza fue el primer medio de comunicación que ya en la Semana Santa de 2010 informaba en directo de las distintas suspensiones y modificaciones de las procesiones fruto de las inclemencias meteorológicas.

Por último, no podemos olvidarnos de todos los colaboradores que hacen posible todo esto y agradecerles su apoyo y dedicación:
Resumen estadístico del portal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.