Congregación de seglares siervos de los pobres enfermos del Santo Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (popularmente conocida como Hermandad de la Sopa)


Fundación: 1731
Origen: 21 varones que acudían al Santo Hospital Real y General a ejercer la caridad entre los enfermos del Hospital decidieron erigir una Congregación a imitación de una existente en Madrid
Anagrama: Se compone de un óvalo con la imagen de Nuestra Señora de la Anunciación en su interior. Todo ello rodeado con el nombre de la corporación “Congregación de Seglares Siervos de los Pobres Enfermos del Hospital de Nuestra Señora de Gracia - Zaragoza”
Sede Canónica: Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, Calle Ramon y Cajal, 60, 50004 Zaragoza
Sede Social: Residencia San Felipe Neri, Ctra. Logroño Km. 3,7 (Urb. Maitena)
Estandarte: ....
Festividades
  • ...
Página Web: -
Imágenes titulares:
  • Nuestra Señora de la Soledad
    …..
Labor Social:
La residencia San Felipe Neri es propiedad de la Congregación de Seglares Siervos de lo Pobres Enfermos del Santo Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (Hermandad de la sopa). La residencia, para mayores de 65 años y consta de cien plazas para personas mayores de 65 años. Lleva unos 35 años en funcionamiento y dando servicio de atención y bienestar a a la tercera edad.

Noticias de la Congregación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.