Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud


Fundación: 1992.
Origen: Fue creada en el año 1992 por el empeño de un grupo de bilbilitanos pertenecientes a la Asociación Cultural de la Peña San roquera “Los que Faltaban”, pretendiendo dotar a la ciudad y su comarca, como forma de expresión cultural, de una banda de música popular que acoja a todas aquellas personas con inquietudes culturales musicales, recibiendo un firme apoyo tanto oficial como particular. Tras dos años de formación y aprendizaje, a cargo de Dña. Pilar Rubio Martínez como profesora de solfeo desempeñando una gran labor, se reúnen en asamblea un pequeño grupo de músicos, aprendices y padres, para llegar al acuerdo de la constitución oficial de la Agrupación , la cual pasaría a llamarse desde entonces “ Agrupación Musical Pascual Marquina”, quedando nombrada una junta con D. José Sancho Martínez como presidente y pasan a hacerse cargo del profesorado los señores D. José Esteban y D. Simón San Martin.
Sede Social: Calatayud, Zaragoza.
Instrumentos: ...
Director: Alejandro Doñagueda.
Uniforme: Chaqueta y pantalón negro con camisa blanca, la corbata es de color azul y sobre ellas se estampan escudos de Calatayud.
Discografía:
  • -
Participación en procesiones de Zaragoza:
Página Web: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.