lunes, 16 de mayo de 2011

La jota y los tambores de Semana Santa del disco 'Cuando la jota es oración', en “Se escribe con jota” de Aragón TV

El programa de Aragon TV “Se escribe con jota” dio a conocer el pasado 18 de Abril a la Hermandad zaragozana de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza y el Consuelo, que ha grabado un disco compacto titulado “Cuando la jota es oración”. En el álbum recogen algunas de las coplas de jota que se pueden escuchar en el transcurso de sus procesiones en Semana Santa.

El trabajo cuenta también con piezas de nueva creación, fruto de la colaboración de los percusionistas de la Hermandad, las cantadoras Noelia y Marta Jiménez, la rondalla de Carisma Aragonés, dirigida por Jesús Lozano, y el cantador de Baluarte Aragonés y Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Zaragoza, Alberto Remiro.

Son dos las procesiones en las que esta Hermandad acompaña a su banda de tambores, bombos y cornetas con el sonido de la jota. La primera es la de la tarde noche del Jueves Santo, en la que Alberto Remiro, acompañado tan sólo por tambor, bombo y timbal, canta en la Plaza Santa Engracia en una interpretación que se alza imponente sobre el silencio de la plaza.

El Domingo de Resurrección celebran la procesión del Encuentro, que se produce en la fachada de la Basílica del Pilar. A la alegría de la Pascua por el resucitado se suman las jotas bailadas, acompañadas por la rondalla de Carisma Aragonés.

Además de las actividades propias de esta Hermandad, “Se escribe con jota” recoge imágenes y testimonios referidos a la presencia de la jota en el resto de la Semana Santa zaragozana.

Enlace para ver la emisión del programa: http://alacarta.aragontelevision.es//programas/se-escribe-con-jota/cuando-la-jota-es-oracion-18042011-2141/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.