lunes, 17 de diciembre de 2012

Presentado el cartel de la Festividad de San Juan Evangelista

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista presentó ayer, durante el transcurso de su capítulo general de hermanos, el cartel conmemorativo de la festividad de San Juan Evangelista patrón de la juventud cofrade.

El cartel ha sido realizado por Victor Ligorred, hermano de la Hermanad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, recibe el título de "San Juan VII" y retrata a San Juan en mitad de la obra, con una técnica mixta (tintas, cretas y acuarela) sobre papel.

Se trata de una obra muy uniforme por el cromatismo y por un predominio claro de las tonalidades verdes que son los colores que viste la propia cofradia. También la técnica suelta y en algunos encuentros desenfadada le confiere un aire fresco, jóven y muy dinámico. Se trata por tanto de una obra que se inscribe dentro de los cauces contemporáneos pictóricos en los que la figuración retoma el protagonismo.

En definitiva, un exquisito cartel que marca el punto de partida de los actos conmemorativos de la Festividad de San Juan Evangelista de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista.

Además, en el capítulo se expusieron los actos de la festividad:
  • 27 de Diciembre:
    • 20:00 horas. Iglesia de San Gil Abad (C/ Don Jaime I 15). Eucaristía en honor a San Juan Evanagelista en el día de su festividad.
  • 28 de Diciembre:
    • 20:30 horas. Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia). Eucaristía de la Juventud Cofrade a la que están invitados a participar todos los jóvenes cofrades de Zaragoza. La organización de la misa (lecturas, ofrendas, preces) correrá a cargo de jóvenes de las distintas cofradías y se cerrará con una foto de todos los asistentes con la imagen de San Juan que estará presidiendo el altar mayor.
    • 22:30 horas. Bar 3 Elementos (Calle San Miguel, 49). Cena de Hermandad a la que están invitados todos los jóvenes cofrades y consistirá en una cena de picoteo con barra libre de bebidas (refrescos, cerveza y vino). Las invitaciones están a la venta en la sede de la Cofradía (C/ San Jorge 16) de 19:30 a 21:00 horas a un precio de 17 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.