viernes, 10 de enero de 2014

La Columna bendice un nuevo retablo del Santísimo Cristo atado a la Columna

El próximo sábado 11 de Enero, 210º aniversario de la fundación de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, será bendecido por parte de la Cofradía un retablo cerámico del Santísimo Cristo atado a la Columna.

Dicho retablo ha sido ubicado en en la fachada del Convento de la MM Dominicas del Pilar, sito en la Calle de la Cofradía del Señor Atado a la Columna número 2, convento donde recibe culto la imagen del Santísimo Cristo atado a la Columna que es la imagen entorno a la cual se fundó esta Hermandad el 11 de enero de 1804.

El retablo cerámico ha sido realizado por el Taller Escuela Cerámica de Muel en blanco y azul realizado con la imagen del Santísimo Cristo atado a la Columna.

De esta forma el próximo sábado, 11 de enero de 2014 a las 11:30 horas en la capilla del Convento de la MM Dominicas del Pilar será bendecido dicho retablo. Posteriormente se oficiará la Misa Votiva de la Flagelación en presencia de la imagen del Cristo a la Columna, la reliquia de la Santa Columna que custodia la Cofradía y el estandarte de la corporación.

La Virgen del Pilar

Además, y como todos los años, la Virgen del Pilar lucirá el manto donado por la Cofradía con motivo de su aniversario fundacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.