martes, 25 de febrero de 2014

Esta cuaresma, una nueva edición de la exitosa exposición "188 horas en imágenes 2.0"

El espacio cultural Ibercaja Zentrum acogerá a partir del próximo, 14 de marzo, el ciclo "Semana Santa, la tradición continua" que acogerá hasta el próximo 16 de Abril una exposición fotográfica, un concierto de marchas procesionales, dos mesas redondas y dos conferencias.

El ciclo gira en torno a la exposición de fotografías que desgranan las 188 horas de nuestra Semana Santa y en el se podrán escuchar sus sonidos, gracias a la actuación del Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.En torno a una mesa redonda, se rememorarán las vivencias de los tres cofrades integrantes de alguna de las cofradías que celebran, en torno a este 2014, sus primeros 75 años de historia. Igualmente, se tendrá la posibilidad de ver los antecedentes de las fotografías de la exposición "188 horas en Imágenes 2.0", descubriendo el archivo del fotógrafo aragonés del siglo XX, Gerardo Sancho Ramo y se mostrará una tradición que se mantiene prácticamente intacta desde hace varios siglos, como es la Procesión de Disciplinantes de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).Y, como muestra del avance de la tradición en el tiempo, se disertará sobre la importancia que las redes sociales e internet tienen actualmente en la vida cofrade.

Exposición "188 horas en imágenes 2.0"

Tras la exposición " 188 Horas en imágenes" celebrada el pasado año en Ibercaja Zentrum, un grupo de 13 fotógrafo ha vuelto a reunirse para mostrar al público una selección de sus fotografías, tomadas durante la Semana de Pasión.

En este año 2014 se cumplen 75 años de la llegada del tambor a la Semana Santa Zaragozana, y en esta muestra podremos ver en las imágenes de los fotógrafos participantes, 50 detalles, no sólo de dichos instrumentos, sino también de otros de sus componentes: Pasos, cofrades, penitentes, atributos procesionales.

Y es que, año tras año, todos estos elementos se conjugan en la primavera para que esta tradición perdure, y dado que es nuestra voluntad que así sea, os ofrecemos tanto en la exposición fotográfica como en el ciclo de actividades, razones para conocerla y entenderla, haciendo de la Semana Santa una tradición continua.

Este grupo de trece fotógrafos, con una larga trayectoria individual tras de sí, con múltiples exposiciones individuales y colectivas, se ha reunido en esta ocasión para deleitar nuestros ojos, con una selección de sus mejores imágenes de la centenaria celebración. Ellos son: Alberto Bueso, Eduardo Bueso, Óscar Galván, Adrián Garasa, Alberto Gonzaga, Alberto Olmo, Fernando Pinilla, Marta Pinilla, Óscar Puigdeval, Miguel A. Riazuelo, Iker Serrano, Jorge Sesé y Pascual Soria, siete de los cuales son colaboradores habituales de este portal.

El horario para poder visitar la exposición es de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas.

Fuente y más información: http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/ciclo-semana-santa-la-tradicion-continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.