lunes, 23 de febrero de 2015

Los secretos de la fotografía cofrade en Zaragoza

En los últimos años el número de aficionados a la fotografía de Semana Santa ha crecido de manera importante. Cada vez es mayor el número de personas que cuando llegan los días grandes de la Semana Santa toman su cámara y salen a las calles a inmortalizar el recorrido de las diferentes hermandades. En este caso la empresa Olmo & Sesé Fotografía organiza el I taller de fotografía cofrade.

Esta propuesta formativa va a ser impartida por los profesionales de la fotografía Jorge Sesé y Alberto Olmo. El desarrollo del curso aborda temas como el manejo del equipo fotográfico, la importancia de la luz, la composición fotográfica, los tipos de perspectivas y otros temas de importancia en el mundo de la fotografía cofrade. El curso está dirigido tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados.

El curso se va a desarrollar el 28 de febrero en en las instalaciones de la empresa, situado en la calle Estudios Nº15-17, con una duración de seis horas, tres y media de teoría por la mañana y dos y media de práctica por la tarde, aprovechanado una fecha tan especial, pues al final del día se celebra una procesión extraordinaria de la Cofradía de l Señor atado a la Columna en la cual se podrá poner en práctica lo aprendido. Todos los interesados pueden recabar más información en el correo electrónico olmoysesefotografia@gmail.com.

Temario del curso
  • Mañana. Teoría
    • 10.00 Presentación del taller. Teoría Fotografía Cofrade, tipos de fotografía, actitudes. Visionado de ejemplos.
    • 11:00 a 11:30 Equipo fotográfico, focales, observar la luz y técnicas de fotografía nocturna.
    • 11:30 a 12:30: Composición, perspectivas, aclaración de dudas.
    • 12:30 a 13:30: Raw Vs Jpg. Ventajas y desventajas de cada uno de los formatos. Consejos publicación y edición fotografías.
  • Tarde. Práctica
    • 17:30 a 18:30. Preparación y planificación previa a la realización de fotografías.
    • 18:30 a 19:30. Programación fotografías in situ, visita al recorrido de una procesión, localización escenarios, fondos, anticipación de posibles lugares problemáticos de iluminación y soluciones.
    • 19:30 a 20:00. Fotografiando los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.