martes, 8 de marzo de 2016

El arzobispado de Zaragoza desautoriza la procesión del Santo Sepulcro

La El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza con el apoyo de la Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa, la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, ha decidido desautorizar la procesión que en los últimos años celebraba en la tarde del Sábado Santo la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo.


La decisión se sustenta básicamente, en dos motivos. El primero y principal es que no procede procesionar un Cristo yacente el Sábado Santo mientras se vela a otro Cristo yacente (El Santísimo Cristo de la Cama) en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal todo ello en la misma ciudad. El segundo motivo es que el fin primordial de la Cofradía del Santo Sepulcro no es procesionar la imagen del Cristo yacente sino la de velar al Cristo yacente en el Santo Sepulcro cómo ha venido haciendo esta centenaria corporación hasta que en el año 2010 acordase en capítulo general de hermanos la realización de un culto externo denominado “Oraciones del Sepulcro en la Antesala de la Resurrección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.