sábado, 4 de junio de 2016

Procesión eucarística claustral de la Minerva en San Felipe

El próximo domingo 5 de junio la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago el menor recuperará una de sus más notables y añejas tradiciones que no es otra que la celebración eucarística con motivo de la festividad de la minerva mayor.

La parroquia fue sede desde 1557 de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, conocida porpularmente como “de la Minerva” por encontrarse agregada a la erigida en la Iglesia de “Santa María sopra Minerva” en Roma, y que celebraba su fiesta principal con una solemne procesión en la que se portaba una excepcional custodia de “asiento”.

Pues bien, este próximo 5 de junio, tras la Eucaristía de las 12:00 horas, esta auténtica joya de la platería renacentista zaragozana será nuevamente portada en una procesión claustral siendo acompañada, en tan extraordinaria ocasión, por la Muy Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva de la localidad turolense de Muniesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.